REUNIÓN DE PADRES/MADRES 28 DE
SEPTIEMBRE:
Aspectos tratados en la reunión:
-Celebración de 3 asambleas a lo
largo del curso como mínimo.
-Notas informativas y
autorizaciones(consumo de alimentos, salidas, etc.) Serán entregadas al
alumnado y deberán devolverse firmadas lo antes posible.
-Contenidos a trabajar en el
curso(publicados en el blog).
-Novedades de la nueva ley de
Educación (LOMCE): http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/inspeccion/publicaciones/lomce
-Presentación del blog: http://descubriendo4.blogspot.com.es/
-Colaboración en el
blog(propuestas al correo electrónico, participación en los cuestionarios
online, etc.) y autorización del alumnado: clasedecuarto2015@gmail.com
-Seguridad en internet(publicado
en el blog).
-Dinámica del aula: rutinas
diarias, asambleas, participación en los distintos rincones( juego libre,
biblioteca del aula, lugar de exposiciones y espacio de investigación) , prioridad en la
lectura diaria, uso de las nuevas tecnologías integradas en el aula(trabajo
frecuente con el blog de aula, uso de programas informáticos de presentaciones
para la exposición de los trabajos del alumnado, envío de correos electrónicos,
etc.),desarrollo de distintos talleres, etc.
Todo ello se desarrollará en un clima de respeto, exigencia personal y
cumplimiento de las normas del aula.
- Participación de las familias
en el aula a través: charlas al alumnado, colaboración en talleres, exposición
de trabajos del día de la familia, celebración de efemérides, asistencia a
cumpleaños, lecturas grupales, etc.
-Celebración de cumpleaños. El/la
niño/a que lo desee podrá celebrarlo en clase en compañía de un familiar.
-Seguimiento del alumnado.
Durante el primer trimestre la tutora citará a todas las familias en tutorías
de 17:00- 18:00 h.
Cada vez que lo necesiten podrán
solicitar una cita con la tutora con días de antelación, a ser posible.
-Materiales necesarios al inicio
del curso descritos en la lista de materiales.
-Elección del delegado/a de clase.
-Actividades a desarrollar por el
alumnado fuera de clase. El alumnado siempre tendrá oportunidad de realizar
actividades propuestas por los/as docentes en horario de clase, siempre que sea
posible. Queremos impedir que el alumnado dedique en su casa más tiempo del
necesario en su estudio diario.
-Cuestionarios de calidad sobre
las tutorías dirigidos a Padres/madres y al alumnado. Tendrán carácter anónimo
y se entregarán en la primera semana de octubre. Agradeceremos que los
cumplimentéis y los devolváis a la tutora, lo antes posible.
-Uso de la biblioteca del aula.
El alumnado dispondrá de un carnet de biblioteca del aula, de una cartilla de
seguimiento de su lectura y de un lectómetro para animar a todo el alumnado a
leer. Los/as mejores lectores/as serán premiados una vez al trimestre.
-Aportaciones al aula. Todo el
alumnado que lo desee podrá aportar al aula: libros, juguetes y otras cosas que
puedan resultar de interés para todo el alumnado. Las cesiones se podrá
realizar con carácter de temporal o indefinido. En cualquier caso sería
conveniente que todo el material esté debidamente identificado.
-Participación en el programa
escuela solidaria de la fundación Vicente Ferrer: http://www.fundacionvicenteferrer.org/es/que-puedes-hacer/escuelas-solidarias
-Talleres diversos como parte del
contenido de la asignatura de plástica. Tendrán características diversas. Se
solicita colaboración. Propuesta de fechas:
Viernes: 9 y 23 de octubre, 6
y 20 de noviembre
4 y 18
de diciembre 15 y 29
de enero
5 y 19
de febrero 4 y 18
de marzo
1 y 15
de abril 6 y 20
de mayo
3 de junio
Los talleres tendrán una temática
diversa: cocina, costura, reparación de bicicleta, pintura, tarea doméstica,
globoflexia y fin solidario.
Las fechas podrán verse alteradas
por motivos ajenos. Se avisará con antelación sobre las posibles
modificaciones.
-Celebración del día de la
familia( 15 de mayo,)Se realizará una exposición
en clase de los trabajos hechos por cada la familia con la temática se desee(se
informará de la actividad de forma detallada por escrito con suficiente antelación).
-Participación en la semana de
teatro escolar de Lepe(se convocará una asamblea de padres/madres en enero para
tratar la actividad).
-Ruegos y preguntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario