ÚLTIMAS ACTIVIDADES

miércoles, 30 de septiembre de 2015

ASAMBLEA DE PADRES/MADRES



REUNIÓN DE PADRES/MADRES 28 DE SEPTIEMBRE:
Aspectos tratados en la reunión:
-Celebración de 3 asambleas a lo largo del curso como mínimo.
-Notas informativas y autorizaciones(consumo de alimentos, salidas, etc.) Serán entregadas al alumnado y deberán devolverse firmadas lo antes posible.
-Contenidos a trabajar en el curso(publicados en el blog).
-Presentación del blog: http://descubriendo4.blogspot.com.es/
-Colaboración en el blog(propuestas al correo electrónico, participación en los cuestionarios online, etc.) y autorización del alumnado: clasedecuarto2015@gmail.com
-Seguridad en internet(publicado en el blog).
-Dinámica del aula: rutinas diarias, asambleas, participación en los distintos rincones( juego libre, biblioteca del aula, lugar de exposiciones  y espacio de investigación) , prioridad en la lectura diaria, uso de las nuevas tecnologías integradas en el aula(trabajo frecuente con el blog de aula, uso de programas informáticos de presentaciones para la exposición de los trabajos del alumnado, envío de correos electrónicos, etc.),desarrollo de distintos talleres, etc.   Todo ello se desarrollará en un clima de respeto, exigencia personal y cumplimiento de las normas del aula.
- Participación de las familias en el aula a través: charlas al alumnado, colaboración en talleres, exposición de trabajos del día de la familia, celebración de efemérides, asistencia a cumpleaños, lecturas grupales, etc.
-Celebración de cumpleaños. El/la niño/a que lo desee podrá celebrarlo en clase en compañía de un familiar.
-Seguimiento del alumnado. Durante el primer trimestre la tutora citará a todas las familias en tutorías de 17:00- 18:00 h.
Cada vez que lo necesiten podrán solicitar una cita con la tutora con días de antelación, a ser posible.
-Materiales necesarios al inicio del curso descritos en la lista de materiales.
-Elección del delegado/a de clase.
-Actividades a desarrollar por el alumnado fuera de clase. El alumnado siempre tendrá oportunidad de realizar actividades propuestas por los/as docentes en horario de clase, siempre que sea posible. Queremos impedir que el alumnado dedique en su casa más tiempo del necesario en su estudio diario.
-Cuestionarios de calidad sobre las tutorías dirigidos a Padres/madres y al alumnado. Tendrán carácter anónimo y se entregarán en la primera semana de octubre. Agradeceremos que los cumplimentéis y los devolváis a la tutora, lo antes posible.
-Uso de la biblioteca del aula. El alumnado dispondrá de un carnet de biblioteca del aula, de una cartilla de seguimiento de su lectura y de un lectómetro para animar a todo el alumnado a leer. Los/as mejores lectores/as serán premiados una vez al trimestre.
-Aportaciones al aula. Todo el alumnado que lo desee podrá aportar al aula: libros, juguetes y otras cosas que puedan resultar de interés para todo el alumnado. Las cesiones se podrá realizar con carácter de temporal o indefinido. En cualquier caso sería conveniente que todo el material esté debidamente identificado.
-Participación en el programa escuela solidaria de la fundación Vicente Ferrer: http://www.fundacionvicenteferrer.org/es/que-puedes-hacer/escuelas-solidarias
-Talleres diversos como parte del contenido de la asignatura de plástica. Tendrán características diversas. Se solicita colaboración. Propuesta de fechas:
Viernes:              9  y  23 de octubre,                        6  y  20 de noviembre
                               4  y  18 de diciembre                    15  y  29 de  enero
                               5  y  19 de febrero                         4  y  18 de marzo
                               1  y  15 de abril                               6  y  20 de mayo
                                3  de junio
Los talleres tendrán una temática diversa: cocina, costura, reparación de bicicleta, pintura, tarea doméstica, globoflexia y fin solidario.
Las fechas podrán verse alteradas por motivos ajenos. Se avisará con antelación sobre las posibles modificaciones.
-Celebración del día de la familia( 15 de mayo,)Se realizará una  exposición en clase de los trabajos hechos por cada la familia con la temática se desee(se informará de la actividad de forma detallada por escrito con  suficiente antelación).
-Participación en la semana de teatro escolar de Lepe(se convocará una asamblea de padres/madres en enero para tratar la actividad).

-Ruegos y preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario